SOBRE MÍ

 


  Bienvenidos a mi blog. Supongo que no estaréis aquí por casualidad y, si es así, me presento: mi nombre es Sabina Rubio Suárez. Actualmente vivo en Leganés, Madrid. Estudio un grado de Humanidades en la Universidad Carlos III de Getafe y estoy muy ilusionada con poder ampliar mis conocimientos en este ámbito.

  Como habréis podido observar en el vídeo anterior, me encantan los caballos, desde siempre. Si mal no recuerdo, con tan solo 3-4 años ya había nacido en mí esa fascinación por estos animales y ya brillaban mis ojos al verlos. La hípica, en especial la doma clásica, es mi principal afición, y lo seguirá siendo para siempre (ó eso espero).

  También me encanta escribir. Cuando lo hago consigo evadirme de la realidad y llegar a una sociedad paralela a ésta donde no hay preocupaciones ni angustias; solo fantasía y amor. Es muy relajante escribir y ayuda a fortalecer la concentración día a día y la creatividad. Es maravilloso ver cómo poco a poco tus personajes van cobrando vida y la historia va teniendo sentido, hasta el punto de casi poder rozarlos, tocarlos, acariciarlos y escuchar sus voces.
Algo similar me sucede con la lectura... leer me hace levitar, como le ocurría a Santa Teresa. Los libros son mi mayor tesoro y mis estanterías los aguardan como si de oro se tratase. Podría decir que mi libro favorito es Otelo de Shakespeare. Hasta ahora, es el único que ha conseguido hacerme llorar de rabia, angustia y amor a la vez. Recuerdo que dejó en mí una sensación amarga y dulce; una sensación placentera y desapacible y eso no me ha pasado hasta ahora con ningún otro libro. Otro de mis favoritos es La voz dormida de Dulce Chacón, una verdadera joya. Espeluznante. Inquietante. Magnífica. Y, por último, las Odas de John Keats. 

   Podría nombrar muchos más libros apasionantes que he tenido el privilegio de leer, como Tiempo de silencio, El guardián entre el centeno, Una habitación propia, Don Quijote de la Mancha...

   Terminando con este repaso de maravillosas lecturas, afirmo que adoro leer clásicos y algo de novela policiaca, siendo la narrativa mi género literario favorito por excelencia, ya que me apasiona descubrir historias nuevas escritas en prosa y leer descripciones minuciosas. Esto no quiere decir que otros géneros no me gusten... disfruto mucho con la lírica, sobre todo en días tristes o lluviosos.

    Finalmente, las obras que he leído este verano son:
  1. Crimen y castigo - Fiódor Dostoievski    
  2. Platero y yo - Juan Ramón Jiménez 
  3. El arte de la felicidad - Dalai Lama
  4. El silencio de Raquel - Alberto Martín García
  5. Emocionarte - Carlos del Amor

Comentarios

Entradas populares